Museo Antigua Prisión de Victoria

por el 16 enero 2016

Museo Antigua Prisión de Victoria

La Antigua Prisión u Old Prison de Victoria es un interesante museo dentro de la isla de Gozo en Malta. Se encuentra ubicada junto a los famosos Tribunales de Justicia ya que anteriormente era necesaria esta conexión entre ambos, también cerca del Museo de Arqueología de la zona.

Durante la visita se pueden apreciar algunas zonas diferenciadas como el hall de la zona de entrada, que anteriormente había sido una antigua celda y otras celdas que se pueden ver. La prisión estuvo en funcionamiento a lo largo del siglo XVI hasta el XX, concretamente hasta 1962.

Se convirtió en un lugar histórico debido a que el que se convirtiera en Gran Maestre de Malta, Fra Jean Parisot de Valette, también fue encerrado en esta cárcel durante un tiempo. Actualmente se encuentra con un aspecto similar al que se tenía hace siglos, lo que permite que los visitantes puedan disfrutar de una visita diferente. En el interior es posible ver una serie de dibujos y graffitis relacionados como es el caso de nombres, juegos y fechas variadas.

Se puede conocer esta antigua prisión de lunes a domingo de 9 a 17 horas, con la posibilidad de conocer diferentes estancias en su interior. El precio es de 8 euros para los adultos, jóvenes de 12 a 17 años 5 euros, 4 euros hasta los 11 años y gratuita la entrada para niños menores de 6 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Chrisportelli-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información