Museo Bir Mula

por el 20 septiembre 2015

Museo Bir Mula

En la ciudad de Cospicua uno de los museos de referencia es el museo Bir Mula House, que forma parte del rico patrimonio cultural de esta zona de Malta. Se encuentra en St. Margaret Street, cerca del ayuntamiento de la ciudad.

Es un edificio con mucha historia, una construcción que se construyó a lo largo de la presencia de los árabes en la isla y que puede tener un milenio de antigüedad aproximadamente. Este edificio se ha convertido en uno de los museos más interesantes tras una profunda restauración para adecuarlo a este uso. Las zonas más modernas datan de los siglos XVII y XVIII, que se agregaron posteriormente.

La exposición que se ofrece forma parte de artículos históricos que han sido donados y que permiten conocer más sobre la historia y la cultura de esta zona de Malta, en especial objetos arqueológicosque se han encontrado como vasijas, huesos, artefactos prehistóricos, piedras, armas antiguas, tallas, piezas de elementos decorativos, entre otros objetos como mesas.

Además de la propia exposición es posible conocer la estructura de esta casa, disfrutar con sus estancias y elementos decorativos que se mantienen intactos con el paso de los siglos. Se puede realizar una visita a este museo sábados y domingo de 10 a 12 horas, con la posibilidad de concertar una cita para conocer esta casa antigua y museo en otros horarios para conocer las exposiciones temporales y las permanentes.

Vía | Malta
Foto | SpectreOfMalta-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información