Museo del Folklore en Rabat

por el 16 julio 2015

Museo del Folklore en Rabat

En la ciudad de Rabat nos encontramos con diferentes museos que merecen mucho la pena, como es el caso del museo del Folklore, que es uno de los más destacados de Malta. Se encuentra en Melite Bernardo De Opuo Street, junto al museo de Arqueología de Gozo.

Es un museo ubicado en una serie de casas que datan del siglo XVI y que es parte del encanto de la ciudad. Son casa que se han remodelado y habitlitado para poder albergar este museo a partir de 1983. Destacar que los visitantes a este museo van a poder conocer todo lo relacionado con la vida rural de los ciudadanos de Malta, las costumbres y tradiciones del mundo agrario, todo lo relacionado con la artesanía y vida cotidiana. Son unas casas de estilo barroco con interiores bastante sencillos y austeros.

Estas casas tienen un estilo siciliano debido a que muchos ciudadanos de Sicilia llegaron hasta la isla de Malta, en especial tienen una fuerte influencia de la familia Chiariamonte. Podemos ver objetos tradicionales de las familias que vivieron en la zona, herramientas de los herreros y carpinteros, además de colección de objetos religiosos, sin olvidar colección da la industria del algodón de la época.

Se puede acceder al museo de lunes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 3 euros para adultos y niños a 2 euros entre 12 y 17 años, 1,50 euros para niños de entre 6 y 11 años. Se ofrecen precios combinados para conocer varias de las ciudadelas de la zona.

Vía | Heritagemalta
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información