Museo del Juguete en La Valeta

por el 16 marzo 2016

Museo del Juguete en La Valeta

En La Valeta se puede conocer una serie de museos de referencia para toda la familia. Uno de los populares es el Museo del Juguete, que es uno de los destacados de la capital de Malta. Está ubicado justo frente a la Casa Rocca Piccola, en la Calle República de esta ciudad.

Es un museo que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer una colección amplia de juguetes antiguos, permitiendo hacer un recorrido por los juguetes populares de Malta y juguetes a nivel internacional. Desde la década de 1950 es desde cuando datan los juguetes, donde se pueden destacar las tradicionales muñecas, diferentes juguetes como aviones, barcos, coches, todos hechos de diferentes materiales y algunos únicos por ser muy antiguos.

Vicente Brown ha sido la persona que ha logrado recopilar una serie de juguetes antiguos y el museo forma parte de su colección personal de las últimas décadas, para conocer los juguetes con los que solían jugar todos los niños de décadas anteriores.

Este Museo del Juguete de Malta se puede conocer a lo largo de todo el año, concretamente de lunes a viernes en horario de 10 a 15 horas, con un precio de 2,3 euros para los adultos y gratuita la entrada para que los niños puedan conocer los juguetes antiguos. Se ha convertido en uno de los de referencia.

Vía | Malta
Foto | Vanbasten 23-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información