Museo Santuario de Zabbar

por el 26 julio 2015

Museo Santuario de Zabbar

En Zabbar los visitantes van a poder encontrar diferentes museos interesantes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el museo Santuario de la ciudad. Se encuentra en Is – Santwarju, a 20 minutos de la ciudad de La Valeta.

Es un museo que ofrece un recorrido a los visitantes por objetos y artefactos religiosos y artísticos, muchos de ellos piezas históricas de Malta. Fue Joseph Zarb el párroco que se dio cuenta de la gran variedad de objetos valiosos que tenía el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias y quiso crear un museo para protegerlos. Es un museo que alberga diferentes elementos religiosos como vestimenta religiosas, trozos de altares, pinturas religiosas, armas antiguas, velas, maquetas de barcos y otros objetos de gran valor histórico.

Justo al lado de la iglesia es donde se encuentra el museo, que se inauguró en 1954 y tras unos años el museo ha sido reformado recientemente ya que reabrió sus puertas en 2003, para modernizarse y ofrecer a los visitantes una visita más placentera y completa. En el museo también albergan diferentes objetos que han ido donando los ciudadanos de Malta y se ofrecen exposiciones interesantes como la de pinturas ex-voto, sillas que han sido utilizadas por diferentes Grandes Maestros como Rafael y Nicolás Cotoner, relojes antiguos, una interesante colección de medallas. Una de las salas se dedica a Avro Vulcan XM 645, que fue un artefacto que hizo explosión en la ciudad en 1975, además de albergar una biblioteca con ejemplares de gran valor.

Es un museo que se puede visitar de lunes a domingo, de 9 a 12 horas para disfrutar con todos los objetos de su colección, algunos con siglos de antigüedad.

Vía | Wikipedia
Foto | Balazs Sudar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información