Museo Wignacourt en Rabat

por el 12 octubre 2015

Museo Wignacourt en Rabat

Uno de los museos de Rabat a tener en cuenta es el museo Wignacourt, una antigua residencia de estilo barroco de los Capellanes de los Caballeros de Malta que se creó por parte del Gran Maestro Alof de Wignacourt a lo largo del siglo XVII y es un edificio que forma parte de un gran complejo, tiene además un laberinto y un refugio que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Está en College Str, cerca del palacio Castelletti.

En la entrada de este museo se puede ver una piedra con la inscripción con la importante fecha. El museo se inauguró en junio de 1981 y desde entonces se ha convertido en uno de los importantes. Se puede acceder por ejemplo la habitación del tesorero, se pueden ver exposiciones de objetos de los Caballeros y también procedente de la iglesia de la parroquia de St. Paul.

Se puede acceder a la zona del jardín que data del siglo XIX y es la entrada para conocer las catacumbas de San Pablo, que es otro de los atractivos de Rabat. En la planta principal es posible ver una gran colección de fotografías donde se puede ver las obras de Mattia Pretti, Francesco Zahra y otros artistas de Malta, además de objetos de plata de diferentes siglos, altar de madera, libros históricos como el Septem Sacramants del rey Enrique VIII. Además se ofrecen grabados, colección de monedas y mapas antiguos.

Este museo se puede ver de lunes a domingo de 9:30 a 17 horas, con un precio de 5 euros para los adultos y 2,5 euros para que los niños de entre 7 y 11 años puedan conocer las exposiciones. Además es posible realizar una visita guiada por 2 euros en diferentes idiomas.

Vía | Rabatlocalcouncil
Foto | Balazs Sudar-Wikimedia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información