Palacio de Piro en Mdina

por el 14 octubre 2015

Palacio de Piro en Mdina

Una de las joyas arquitectónicas que se ofrecen en la ciudad de Mdina es el palacio de Piro. Se trata de un palacio ubicado dentro de las murallas y que data del siglo XVIII por parte de Girolamo Cassar. Alexander de Piro fue el que se instaló en este palacio a partir de 1868 junto con su esposa.

Actualmente es un palacio que tiene diferentes funciones debido a que ofrece en su interior un par de locales como un bistró donde se puede disfrutar de una merienda y desayuno, además de otro local para disfrutar con almuerzos y cenas con un menú variado. También ofrece en el interior el museo de las Herramientas, Tratos y Tradiciones, donde se pueden ver una gran colección de objetos antiguos de Medina.

Es un palacio que se ha restaurado recientemente donde también tienen lugar una serie de eventos como festivales, reuniones, seminarios, incluso en algunos de sus grandes salones tienen lugar celebraciones interesantes como bodas, ya que algunos de los salones se puede alquilar por un día.

Se puede acudir a los locales para comer algo de domingo a jueves de 10 a 17 horas, viernes y sábado desde las 10 horas hasta la media noche. A la hora de acudir al museo se puede hacer de lunes a sábado de 10:30 a 17 horas para poder ver las diferentes exposiciones que se ofrecen en este lugar tan destacado del palacio.

Vía | Meet-malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información