Palacio Parisio en Malta

por el 18 abril 2016

Palacio Parisio en Malta

Una de las joyas de la arquitectura de Malta es el famoso Palacio Parisio, que se encuentra ubicado en la ciudad de Naxxar, concretamente en 29, Victory Square, en una zona céntrica y se puede disfrutar de su aspecto exterior y de sus secretos en el interior.

Es un palacio que se construyó en un primer momento en el siglo XVIII, concretamente fue en 1733 cuando tuvo lugar la construcción de este palacio y fue Manoel de Vilhena la persona encargada de llevar a cabo la construcción del mismo gracias al encargo de los Caballeros de la Orden de San Juan.

Posteriormente en 1898 se realizaron algunas mejoras y fue el Marqués Giuseppe Scicluna la persona que las llevó a cabo. Muchos historiadores lo describen como un palacio de Versalles pero en miniatura y es uno de los palacios más famosos de la isla de Malta gracias a los numerosos frescos de su interior, murales, pinturas antiguas, entre otras alternativas culturales.

El uso del palacio es variado a día de hoy ya que alberga en su interior el restaurante Caffe Luna, que es una de las opciones para poder disfrutar de comida típica del Mediterráneo en un ambiente acogedor y también es un palacio que se puede visitar para poder conocer algunas de sus estancias, sin olvidar que suele ser el escenario de bodas.

El horario de apertura del palacio es de lunes a sábado en horario de 9 a 18 horas, con la posibilidad de disfrutar con una visita guiada de lunes a viernes hasta las 13 horas, para conocer diferentes estancias, la historia del palacio y sus secretos.

Vía | Visitmalta
Foto | Boguslaw Garbacz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información