Roca Fungus en Malta

por el 24 Abril 2016

Roca Fungus en Malta

Uno de los puntos naturales de importancia de Malta es la famosa Roca Fungus, aunque es un lugar que se conocía popularmente como la Roca del General y es uno de los islotes más emblemáticos y con historia de esta isla.

Se trata de un islote de piedra caliza que tiene unos 60 metros de altura, se encuentra junto a la laguna circular en Dwejra dentro de la isla de Gozo. Según parece fue un lugar de importancia en el que el General de la Orden Hospitalaria de San Juan descubrió el tubérculo Fucus Coccineus. Curiosamente en un primer momento se pensaba que era una planta que no tenía ningún efecto positivo debido a que el aroma que desprendía no era bueno, pero se utilizó para diferentes usos como para ayuda contra la disentería y fue de tanta importancia que el Gran Maestro de la Orden hizo que se vigilara este lugar y la planta.

En los alrededores es una zona con vistas realmente espectaculares y actualmente es una importante reserva natural dada su importancia. Curiosamente es una zona donde los turistas suelen practicar diferentes deportes como el buceo, un lugar para descubrir el fondo marino, además de poder nadar tranquilamente desde la costa más cercana para conocer este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Radoneme-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información