Templos de Borg-Nadur

por el 18 octubre 2015

Templos de Borg-Nadur

Una de las construcciones más interesantes son los templos de Borg-Nadur, uno de los templos megalíticos que todavía quedan en Malta y que se puede visitar. Se puede disfrutar en este lugar de vistas a la bahía de San Jorge y se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Birzebbuga.

Se encuentra en Nadur y son construcciones que datan aproximadamente del 2.500 A.C y que se construyeron básicamente con pieza caliza, algunos de ellos se mantienen en buen estado y en su momento fue un pueblo de vital importancia en esta zona. Desde el siglo XVIII se han podido conocer parte de estos templos gracias a que comenzaron las excavaciones por parte de los arqueólogos Annetto Caruana y Margaret Murray en el siglo XX.

Las primeras fortificaciones de esta zona son de la Edad de Bronce y podemos observar una serie de viviendas y cabañas alrededor unas de otras, además de verse todavía el muro que existía en la época para mantener a salvo los ciudadanos de la zona de los ataques del mar. Además el templo al que se puede acceder apenas tiene elementos decorativos en el interior.

Durante las excavaciones también se encontraron diferentes cuevas antiguas que tenían una gran importancia durante la Edad de Bronce en adelante y los últimos hallazgos relevantes se produjo en la década de 1950. También es un lugar donde supuestamente se ha visto a la Virgen María por parte de Angelik Caruana, un maltés que contó su historia en 2006 y que es otro dato relacionado con estos templos.

Vía | Wikipedia
Foto | Alecastorina93-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información