The Tempra, Museo de Arte Contemporáneo

por el 20 febrero 2016

The Tempra, Museo de Arte Contemporáneo

The Tempra es un importante Museo de Arte Contemporáneo que se encuentra en la ciudad de Mgarr, uno de los relevantes a nivel nacional en Malta. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Iglesia, en el interior del edificio del ayuntamiento de esta ciudad maltesa.

Se trata de un interesante museo para los amantes de la cultura en general y del arte en particular, nace con el objetivo de acercar el mundo del arte a todos los ciudadanos y visitantes. En la actualidad es el único de esta temática que se encuentra en toda la isla y ofrece una colección realmente importante con unas 420 obras expuestas en su totalidad.

Es un espacio donde los visitantes pueden conocer a los artistas más representativos de diferentes lugares del mundo, con representación de hasta 70 países. Destacar algunos de los más importantes como Giacomo de Pass, Henry Moore, Salvador Dalí, entre otros muchos del siglo XX y también del siglo XX. En otro de los espacios del museo se puede disfrutar de una sala de lectura, sala de conciertos y lugares donde se proyectan películas, además de desfiles de moda y otros muchos eventos durante el año, todo ello repartido en las cuatro plantas de las que consta el museo.

A lo largo del año se puede acudir al museo para poder conocer las diferentes obras de arte que se encuentran expuestas y participar de las actividades que se suelen organizar, muchas de ellas relacionadas con la cultura y con el ocio.

Vía | Theculturetrip
Foto | Myriam Thyes-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información