Tigné Point de Sliema

por el 4 Febrero 2016

Tigné Point de Sliema

Tigné Point es una península que se encuentra en la zona de de Sliema y que es un lugar con historia, debido a que fue el lugar donde los británicos construyeron en su momento diferentes fortificaciones, dado que era un lugar estratégico para la defensa y el ataque.

En esta zona todavía se pueden ver restos de las diferentes fortificaciones, fortalezas y cuarteles británicos, que en muchos casos se han abandonado. Desde hace algunos años es una zona que se ha ido modernizando y en ella se han construido algunos edificios más modernos para que se convierta en un lugar con mayor vitalidad, ofreciendo diferentes apartamentos, centros comerciales, además de ser una zona donde se puede pasear.

En su origen recibía el nombre de Punta de Santa María. Lo más interesante es que algunas construcciones y el centro comercial de la zona todavía mantienen partes de los antiguos cuarteles y construcciones antiguas, una mezcla de lo antiguo y lo moderno que ofrece una nueva perspectiva a todos los visitantes a la hora de conocer esta zona de Sliema con historia.

Gracias a la renovación del lugar es un lugar de paso obligado y muchos turistas llegan en ferry desde otros puntos de Malta para poder hacer las compras en las tiendas del centro comercial y para conocer las diferentes construcciones, además de poder disfrutar con las excelentes vistas que se ofrecen a los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información