Torre Birkirkara en Malta

por el 2 abril 2016

Torre Birkirkara en Malta

Existen icónicas construcciones que se pueden visitar y conocer durante las vacaciones por Malta y una de ellas es la Torre Birkirkara, una construcción con historia que se puede conocer desde el exterior. Se encuentra en la zona antigua y céntrica de esta ciudad.

Es una torre que data originariamente del siglo XVI aproximadamente según los documentos y se ha mantenido hasta nuestros días en un buen estado de conservación. Se hizo en aquella época utilizando principalmente piedra caliza. Presenta una serie de características interesantes como planta cuadrada y con un muro alto, entre otras características que tiene la torre en el interior y en el exterior, como se puede apreciar desde el exterior los detalles que quedan todavía en buenas condiciones.

Desde diferentes edificios de los alrededores se puede ver y apreciar esta interesante e importante torre de Birkirkara, una de las más emblemáticas. Principalmente en aquella época se construyó esta gran torre con el objetivo de poder defender el territorio de los diferentes ataques que se solían sufrir, una construcción muy habitual en otros puntos de la isla de Malta desde el siglo XVI y tenía una altura adecuada para dar visibilidad desde lo alto y defender mejor la zona y se ha conservado hasta la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Continentaleurope-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información