Torre de San Marcos en Malta

por el 2 Mayo 2016

Torre de San Marcos en Malta

Las construcciones antiguas en Malta son muy variadas y una de ellas es la Torre de San Marcos o Qalet Marku, que es una de las construcciones que se encuentra en una pequeña colina en Baħar iċ-Ċagħaq dentro de Malta.

En su momento fue una torre defensiva de gran importancia y es una zona a la que suelen acudir muchos turistas para poder ver esta gran torre que se encuentra en esta zona, en un buen estado. Se construyó con piedra caliza de la época y tiene un diseño similar al original, siendo una de las muchas torres de vigilancia que se construyeron a lo largo del siglo XVII. Fueron los Maestros Wignacourt, Lascaris y de Redin las personas que se encargaron de construir algunas de estas torres, en este caso la de SAn Marcos.

Cerca de esta torre se puede visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo para poder conocer más sobre la vida marina, que es una buena opción para acercarse a conocer la torre, llevaba a cabo por los Caballeros de Malta que se encontraban en la isla. Habitualmente se pueden concertar visitas para que los turistas puedan conocerlas y disfrutar con las vistas que se pueden ver desde ella, además de conocer su estructura interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *