Torre Ghallis en Naxxar

por el 26 enero 2016

Torre Ghallis en Naxxar

Malta ofrece diferentes fortificaciones históricas para poder conocer en vacaciones. De entre ellas se puede ver la Torre Ghallis, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Naxxar en la isla de Malta, es posiblemente una de las más populares de las torres existentes.

En su origen fue una construcción que se utilizaba como torre de vigilancia, importante para poder proteger la ciudad de los atacantes que venían por mar. Fue una de las numerosas torres que se construyeron con este objetivo por parte del Gran Maestro de Redin. Se construyó entre 1658 y 1659, una torre que tuvo una gran importancia a lo largo de muchos años.

De entre sus características merece la pena destacar que tiene una altura de 12 metros y unos 9 metros en su base. La limestone fue el material utilizado para el interior y el exterior, debido a que es resistente a la humedad, que se puede observar desde cierta distancia y que le aporta la tonalidad característica.

La Torre Ghallis permitía ver el acercamiento de los barcos piratas que querían invadir diferentes destinos de Malta, en una época en la que los saqueos eran constantes y habitualmente en lo alto de esta torre se encontraban los agricultores realizando la vigilancia. Presenta dos pisos y desde lo alto es posible disfrutar de excelentes vistas de los alrededores de Naxxar. El horario de apertura es variable y se puede conocer previa reserva.

Vía | Visitmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información