War Memorial en Floriana

por el 18 septiembre 2015

War Memorial en Floriana

La ciudad de Floriana ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer grandes monumentos como el War Memorial, que es un monumento dedicado a las personas que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, en especial a todos los combatientes de la tripulación aérea 2298. Se encuentra ubicado en Triq Santa Ana de la ciudad.

Es un recuerdo a los fallecidos y además de poder ver la estructura es posible ver la inscripción que se encuentra en este monumento. Consta de una gran columna de mármol travertino de unos 15 metros de altura, además de poder ver al majestuoso águila real hecho de bronce dorado de unos 2,4 metros de altura. Es un bonito monumento que se inauguró en 1938 por parte del gobernador Charles Bonham Carter y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la ciudad y en un lugar de homenaje.

Se puede ver los nombres de aquellas personas que murieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y a los que se les recuerda con este monumento, algo que sin duda da un mayor valor al monumento conmemorativo que se puede ver en la ciudad de Floriana

Durante el paseo por Floriana merece mucho la pena ver el monumento durante la noche, ya que la iluminación hace que tenga un aspecto aún más espectacular y sea una bonita estampa para recordar tras las vacaciones y conocer uno de los iconos arquitectónicos de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información