Aeropuerto de Marrakech

por el 12 Noviembre 2012

A seis kilómetros de la medina

Una de las mejores formas para llegar a Marruecos, es volando. El aeropuerto de Marrakech es uno de los que más pasajeros recibe del país. De hecho, Marrakech es la ciudad más visitada por turistas. Multitud de compañías aéreas tienen lineas en esta ciudad. Entre ellas algunas de bajo coste por lo que es posible conseguir pasajes a muy buen precio.

El aeropuerto de Marrakech tiene dos terminales y gran variedad de servicios. Está situado a 6 kilómetros al sur de la medina de la ciudad por lo que en 15 o 20 minutos estarás en pleno centro de Marrakech. Desde el aeropuerto salen autobuses turísticos que te llevarán hasta la plaza Jemaa el Fna por unos 2 euros. Aunque también hay servicios de taxis en la zona de arribos. Es conveniente pactar un precio con el taxista antes de emprender el trayecto. Otra buena opción es caminar un poco hacia la carretera principal y coger un autobús público. La línea 11 tiene salidas cada 20/30 minutos.

Si prefieres alquilar un vehículo porque piensas recorrer los pueblos de los alrededores, dentro del aeropuerto hay diversas y conocidas compañías de alquiler de coches: First car, Sixit, Morocco Rent a car o Hertz son algunas de ellas. También hay oficinas para el cambio de moneda, dos oficinas bancarias y tres cajeros automáticos.

Entre sus locales encontraremos también kioscos y estancos además de cafeterías y restaurantes. En las tiendas libres de impuestos podremos hacernos con algún souvenir de última hora. Por último, el recinto también cuenta con una capilla y un servicio de primeros auxilios. Según los viajeros que han pasado por allí es un aeropuerto bastante bonito aunque quizás se echa en falta un poco más de información y personal de servicio.

Página oficial | Onda
Foto | Flickr-Denverkid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Aeropuerto de Casablanca, puerta de entrada a Marruecos - Marruecos 17 Mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información