Almoravid Koubba de Marrakech

por el 20 Marzo 2016

Almoravid Koubba de Marrakech

El Kubba Almorávide o Almoravid Koubba es una construcción de gran importancia y que se encuentra en la ciudad de Marrakech, una de las más emblemáticas. Es una construcción importante que se encuentra justo al lado del Museo de Marrakech y también a pocos minutos de la Mezquita de Ben Youssef, en Kaat Benahid.

Se trata de una construcción de referencia que data del siglo XII y se encuentra en perfectas condiciones dado el tiempo que ha pasado desde la construcción. Lo más interesante es que se tuvo que llevar a cabo una reestructuración a lo largo del siglo XIX y también en el XIX. Justamente en 1948 fue cuando se pudo descubrir gracias las excavaciones que se llevaron lugar en esta zona de Marrakech.

En su momento fue una de las zonas que pertenecía a la mezquita y en el interior podemos ver una serie de elementos decorativos con motivos florales, con una serie de bordes también destacados por su diseño. De entre los materiales que se pueden ver en esta construcción está el mármol y la madera de cedro. En un primer momento se creó con el objetivo para que fuera un lugar de oración y también para la ciencia, para que los creyentes tuvieran un lugar.

Es una construcción que impresiona a todos los visitantes que la pueden ver desde fuera, con muchos elementos decorativos interesantes. Se puede conocer de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, los fines de semana permanece cerrada.

Vía | Wikipedia
Foto | Anna & Michal-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información