Barrio Judío en Larache

por el 2 septiembre 2015

Barrio Judío en Larache

Un destino con historia dentro de Marruecos es la ciudad de Larache, una ciudad con muchos puntos para conocer a lo largo de las vacaciones, como es el caso del barrio Judío que tanto suele interesar y que se encuentra justo pasando el zoco chico de la ciudad.

Es un barrio con una historia similar a la que tienen otros barrios en diferentes ciudades de Marruecos y que se encuentra a cierta distancia de la antigua muralla de la Alcazaba. Tiene las típicas calles estrechas en las que se van acumulando una serie de casas antiguas donde vivieron los judíos en su momento.

En muchos casos las casas no están en buen estado debido a que no se han ido cuidando con el paso de los años, aunque todavía se pueden ver algunos elementos arquitectónicos y los grandes balcones que caracterizaban a estas construcciones. Además es un barrio donde en la actualidad se pueden ver otros iconos como la antigua iglesia de San José que data de comienzos del siglo XX, aunque tampoco está en buen estado.

Tras pasar por el barrio Judío es posible llegar hasta la zona del muelle de Laracha y encontrarse con algunos restaurantes en la zona para comer productos de la gastronomía local. Es un barrio que merece la pena conocer de día para dar un paseo y disfrutar con la esencia de este lugar tradicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Dans-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información