Bosque del Cedro Gouraud en Marruecos

por el 8 abril 2016

Bosque del Cedro Gouraud en Marruecos

Existen diferentes zonas naturales para disfrutar de opciones muy placenteras y una de ellas es el Bosque del Cedro Gouraud, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra entre la ciudad de Azrou y también Ifrane en la Ruta Nacional 8, que es un punto interesante.

Es una zona de bosque que se encuentra en la zona de la cordillera del Atlas Medio en Marruecos, un lugar al que suelen acudir muchos turistas con la intención de conocer de primera mano. El nombre se debe al popular general francés Henri Gouraud, que es recordado entre otras cosas por este lugar natural.

Es interesante conocer la fauna y la flora de este bosque a lo largo de un recorrido y es una zona donde se puede encontrar una importante población de macacos de Berbería, además de numerosos árboles, permitiendo que los turistas también puedan apreciar los paisajes tan característicos de esta zona de Marruecos.

Destaca que algunos de los cedros que se encuentran en esta zona tienen varias décadas de antigüedad y ofrece la posibilidad de disfrutar con diferentes rutas en los alrededores para disfrute de todos los turistas. Durante todo el año es una zona para poder dar un paseo y descansar en plena naturaleza, además de admirar los altos y cedros, que en algunos casos son realmente viejos.

Vía | Wikipedia
Foto | Bertramz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información