Casa museo Tiskiwin en Marrakech

por el 12 Noviembre 2015

Casa museo Tiskiwin en Marrakech

En Marrakech una de las visitas interesantes es conocer una casa tradicional de Marrakech como es el caso del Museo Casa Tiskiwin, que es una construcción con historia que se puede visitar. Está ubicada en la calle de la Bahía 8, muy cerca del palacio de la Bahía y del museo Dar Si Said.

Es una casa donde los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de una serie de elementos arquitectónicos propios de las construcciones antiguas. Es una casa que permite conocer sus dos patios y una serie de estancias para poder conocer de primera mano su pasado. Podemos ver una serie de elementos decorativos como suelos ricamente decorados, obras de arte, muebles con estilo, además de colección de joyas, alfombras tradicionales, prendas de vestir, entre otros objetos que tienen varias décadas de historia.

En la primera planta los objetos que se encuentran expuestos pertenecen a las personas del Alto y Medio Atlas, así como diferentes joyas de los tuareg, además de ver colecciones de otros grupos étnicos ubicados en otras plantas de esta casa museo tan interesante por su historia, ya que tiene varios siglos de historia y alberga un tesoro para poder conocer en vacaciones.

Los turistas tienen la posibilidad de acudir a esta casa museo por 20 Dirhams (1,8 euros), en horario de 9:30 a 18:30 horas todos los días de la semana para disfrutar con la colección de objetos que se encuentra en su interior y disfrutar con sus detalles.

Vía | Tripadvisor
Foto | Saltassine-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información