Catedral de Nuestra Señora de Lourdes en Casablanca

por el 24 julio 2015

Catedral de Nuestra Señora de Lourdes en Casablanca

En Casablanca nos encontramos con algunas construcciones religiosas y en determinados casos son construcciones cristianas. La catedral de Nuestra Señora de Lourdes es una de las más emblemáticas del continente africano. Se encuentra en la calle Gironde dentro de la ciudad de Casablanca.

Es una construcción religiosa católica que data de 1954, una catedral cuya construcción la llevó a cabo el arquitecto Achille Dangleterre, además de la ayuda del ingeniero Paul Zimmer. El origen de esta construcción se debe a que anteriormente había una iglesia que se expropió en su momento y se llevó a cabo para los católicos de Marruecos. El exterior de esta catedral es sin duda impresionante, ya que presenta unas formas diferentes al resto de construcciones, con una gran vidriera, crucifijo en la zona de arriba de la fachada.

Dentro de Casablanca es una de las construcciones católicas más importantes y durante la visita los turistas van a poder conocer los vitrales emblemáticos de la catedral. Son vitrales en los que se representan momentos religiosos y son obra de Grabriel Loire. El interior presenta una serie de detalles exquisitos como la gran variedad de vidrieras.

En total podemos ver hasta tres naves, destacando la central que es la que tiene mayor altura. Además se puede ver el coro, que se fabricó en madera, con un crucifijo, que es otro de los iconos para conocer a lo largo de la visita por la catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | Hombredehojalata-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información