Círculo de Piedra de Msoura

por el 18 febrero 2016

Círculo de Piedra de Msoura

Un lugar de gran importancia a nivel arqueológico es el conocido como Círculo de Piedra de Msoura, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Tánger en Marruecos. Es una visita que se puede hacer en coche para conocer esta zona de importancia arqueológica y natural del país africano.

En esta zona se pueden ver una serie de piedras que en su conjunto forman parte de un círculo y en muchos casos no llegan al metro de altura. De entre todos destacan tres monolitos, que tienen una altura muy superior al resto, uno de ellos llega a medir unos 5,5 y 6 metros.

Es posiblemente uno de los anillos megalíticos más grandes del mundo y el más sorprendente que se encuentra en territorio africano, aunque hay otros más grandes como el de Avebury dentro de Inglaterra. En esta zona se puede hacer un recorrido para poder ver el entorno natural donde se encuentra, también para poder disfrutar con cada una de las piedras y de las vistas que se ofrecen. En esta zona durante el siglo XX se llevaron a cabo una serie de excavaciones arqueológicas en las últimas décadas.

Los expertos apuntan a que la posición de las piedras no es algo hecho al azar sino que tiene un significado desde el punto de vista de la Astronomía. Además las leyendas locales cuentan que es una zona ligada a maldiciones milenarias y fue James Watt Mavor una de las personas que ayudaron al descubrimiento de este círculo de piedras.

Vía | Wikipedia
Foto | Aires dos Santos-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información