Cuevas de Hércules en Marruecos

por el 20 julio 2015

Cuevas de Hércules en Marruecos

Un lugar natural increíblemente interesante en Marruecos son las famosas cuevas de Hércules, un lugar realmente sugerente para los amantes de lo natural y que se puede encontrar a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tánger, a pocos minutos del palacio de verano del rey de Marruecos.

Las famosas Cuevas de Hércules sigue siendo una atracción importante y el número de visitantes es importante desde que se abriera al público en 1920. Es un lugar con muchas historias y desde la época de los fenicios tenía una gran importancia, incluso se habla que ellos fueron los que hicieron la segunda abertura de la cueva. En 1878 fue cuando se pudo descubrir esta cueva y ha tenido diferentes usos, además de ser actualmente Patrimonio Nacional de Marruecos

Es una cueva que a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos y los bereberes la intentaron ampliar. Cuenta la leyenda que Hércules durmió en esta cueva antes de llevar a cabo su última misión, que era la de conseguir las manzanas de oro del Jardín Hespérides, una leyenda que atrae a muchos visitantes.

Merece la pena realizar una visita y se puede hacer uno solo o bien con un guía, con un precio aproximado de 5 dirhams (0,45 euros) para los visitantes y 5 dirhams (0,45 euros) más para poder llevar un guía para disfrutar de un lugar natural, aunque con modificaciones hechas por el hombre a lo largo de la historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Pierre Nordström-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información