El turismo en Marruecos crece lentamente

por el 1 Marzo 2017

El turismo en Marruecos crece lentamente

Marruecos es un destino del norte de África que suele atraer a muchos turistas internacionales, aunque el crecimiento del sector está siendo más lento de lo deseado por parte de las autoridades nacionales. En 2016 se ha conseguido otro incremento de los visitantes, pero ha sido bastante menor del que se pretendía.

Marruecos consigue en 2016 la llegada de 10,3 millones de turistas internacionales, un 1,5% más que en 2015La cifra de los 10 millones de turistas internacionales se logró superar en el año 2013 y desde entonces Marruecos ha avanzado poco en relación al número de visitantes. En 2016 pudo llegar a los 10,3 millones de turistas, lo que supone un incremento del 1,5%, un dato que lo aporta el Observatorio del Turismo del país africano.

Curiosamente el número de viajeros extranjeros descendió entorno a un 0,9% y lo único que ha salvado el dato en 2016 ha sido la llegada de visitantes marroquíes que viven en la actualidad en otros países. De esta forma el cómputo global es positivo, con un incremento bastante pequeño.

El turismo en Marruecos crece lentamente

Mejora en 2017

Las autoridades de Marruecos esperan que 2017 sea un año más positivo para el sector turístico, gracias a que apetece a los visitantes por sus atractivos arquitectónicos, zonas naturales y propuestas para poder conocer la buena gastronomía nacional. Son factores que ayudan a fomentar el turismo de cara al futuro.

Es interesante destacar que Holanda fue el mercado que más creció el último año con un 3%, mientras que España y Bélgica mejoraron sus datos en un 2%. En el lado contrario nos encontramos con un fuerte descenso de los turistas procedentes de Reino Unido con un descenso del 6%, además de una bajada del 1% del turismo francés, que es otro de los mercados que deben mejorar.

Un dato interesante fue el de las pernoctaciones, que mejoraron entorno a un 4,5% el año pasado. Destacar que la ocupación hotelera cerró entorno a un 40% y las ciudades de Marrakech y Agadir estuvieron entre las más solicitadas entre los turistas. El gasto total fue de unos 6.000 millones de euros, un incremento del 3,5% en comparación con los datos de 2015.

Se quiere seguir mejorando la cifra de visitantes y para ello la infraestructura hotelera de Marruecos sigue avanzando. La construcción de nuevos hoteles puede hacer que más turistas y viajeros opten por este país a lo largo de sus próximas vacaciones durante todo el año.

Vía | Hosteltur
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Bir-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información