Ensemble Artesanal, centro de artesanías en Marrakech

por el 20 Agosto 2015

Ensemble Artesanal, centro de artesanías en Marrakech

En la ciudad de Marrakech un lugar para disfrutar con las artesanías es el popular Centro de Artesanías de la ciudad o Ensemble Artesanal. Está ubicado en la Avenue Mohamed V, junto al Cyber parque Moulay Abdessalam y es un buen lugar al que acudir para comprar souvenirs tradicionales.

Es un lugar en el que se puede conocer más sobre el mundo de las artesanías de Marrakech y del resto del país, ya que se ubican en el interior una serie de talleres en los que se llevan a cabo la fabricación artesanal de diferentes objetos, como puede ser el caso de joyas, lámparas, artesanía bereber, artesanía con cuero, plata, piedras preciosas, alfombras, incuso se suelen fabricar hasta muebles, entre otros.

Es un lugar donde además de mostrar la forma de fabricación artesanal ofrece la posibilidad a los visitantes de poder hacer algunas compras y adquirir algún que otro souvenir para llevarse un bonito recuerdo como alguna pulsera hecha a mano, lámpara decorativa para nuestro hogar, alfombra tradicional, linterna, alguna joya para lucir, entre otras piezas valiosas tradicionales hechas en este centro.

Es muy recomendable antes de comprar conocer los precios y también intentar conseguir un precio mejor, como suele ocurrir en otros lugares de Marruecos como en sus diferentes zocos. Habitualmente abre sus puertas de 9 a 19 horas de lunes a sábado, hasta las 13 horas los domingos.

Vía | Tripadvisor
Foto | calflier001-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información