Excursión al pueblo de Imlil

por el 28 febrero 2016

Excursión al pueblo de Imlil

El desierto y las zonas de montaña de Marruecos albergan algunas sorpresas para todos los visitantes y una de ellas es la de conocer el pueblo de Imlil, que es uno de los muchos pequeños pueblos que se encuentran en una zona de montaña. Es sencillo llegar hasta este lugar en excursión, ya que se encuentra a unos 55 kilómetros de Marrakech.

Es un pueblo que suelen visitar muchos turistas que viajan por Marruecos en busca de lugares tradicionales y dentro del Parque Nacional de Toubkal. Este lugar relajante puede servir para que los visitantes puedan descansar a lo largo de su recorrido y conocer sus tradiciones. Se encuentra a lo largo de una zona montañosa aprovechando la pendiente para la ubicación de las casas tradicionales, a orillas de un pequeño río.

Todavía mantiene una estructura tradicional con casas antiguas adaptadas a la vida en el desierto y en la zona de montaña, además de ofrecer una kasbash antigua que hace las veces de hotel y que ha sido restaurado para este fin. Además del alojamiento y la gastronomía tradicional también se puede

Este pequeño pueblo de montaña de Marruecos ha sido también escenario en alguna película como Kundun, de hace algunos años. Los paisajes desde este lugar son impresionantes gracias a que se encuentra a cierta altura.

Vía | Tripadvisor
Foto | Richard Allaway-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información