Faro El Hank en Casablanca

por el 12 octubre 2015

Faro El Hank en Casablanca

En Casablanca uno de los muchos iconos con historia que merece la pena tener en cuenta es el faro El Hank que se encuentra en esta ciudad, que ha sido durante mucho tiempo una herramienta para ayudar a los barcos en la navegación en la zona costera de Marruecos, además de ayudar al desarrollo de la economía local y convertirse en un icono para todos los visitantes.

Se trata de un faro que se construyó a comienzos del siglo XX, concretamente se construyó en 1916 por parte de Albert Laprade, que se encargó de llevar a cabo la construcción de este gran faro. En total es un faro que tiene una altura de 51 metros, con diámetro de 39 metros en total.

El Hank es un faro que tiene un alcance realmente importante para ayudar a la navegación de los barcos, alcanzando hasta 30 millas náuticas, aproximadamente unos 55 kilómetros. Se puede llegar a lo alto del faro subiendo unos 256 escalones debido a que se encuentra a cierta altura, un lugar desde donde se puede disfrutar de hermosos paisajes de la costa de Casablanca.
 
Es un faro que se ha convertido en un icono y al que se permite la entrada a los visitantes para que puedan conocer el interior y disfrutar de sus vistas desde lo alto, que siempre merece mucho la pena.

Vía | Tripadvisor
Foto | HombreDHojalata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información