Faro en el Cabo Espartel de Tánger

por el 6 septiembre 2015

Faro en el Cabo Espartel de Tánger

A pocos kilómetros de la ciudad de Tánger se encuentra una construcción histórica realmente interesante es el faro del Cabo Espartel, en una ubicación estratégica para llevar a cabo la función para la que se construyó. Este cabo anteriormente se había conocido durante mucho tiempo como Cabo Ampelusia.

Es un faro que tenía una función importante hace años, con una luz que se podía ver hasta 23 millas náuticas y que tuvo una gran importancia para ayudar a los barcos que se acercaban a la costa africana. Se construyó por parte de un consorcio que quería tener un faro en esta zona a finales del siglo XIX y estuvo bajo el mando de España durante mucho tiempo.

Una de las características del faro es que tiene 110 metros de altura y se puede llegar a través de una carretera, se puede llegar perfectamente desde Tánger en taxi para los interesados en conocer esta zona natural y el faro, que se mantiene en buen estado y tiene un diseño exterior similar al de algunas construcciones árabes.

Las vistas desde esta zona son realmente espectaculares y una curiosidad es que en esta zona es donde se mezclan las aguas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo. En los alrededores es posible disfrutar con la playa Robinson, además de poder disfrutar con el avistamiento de aves, que es otro de los alicientes de la zona.

Vía | Minube
Foto | Aureliano-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información