Fortificación de los Oudayas en Rabat

por el 22 julio 2015

Fortificación de los Oudayas en Rabat

La ciudad de Rabat alberga una serie de construcciones de gran interés para todos los turistas y uno de ellos es el fuerte de los Oudayas, una construcción que se mantiene muy cuidada por fuera y por dentro. Fueron los Almorávides los que llevaron a cabo esta construcción en el siglo X, desocupando el lugar cuando llegaron los Andalusíes.

Es un fuerte que se mantiene renovado en el exterior aunque mantiene sus encantos en el interior. Este fuerte se volvió a habitar tras abandonarse durante mucho tiempo y se hizo una primera renovación en el siglo XVIII gracias a la ocupación de los Odayas. Dentro de este fuerte podemos ver una serie de casas tradicionales que se mantienen intactas prácticamente con el paso del tiempo y que ofrece a los visitantes una idea del estilo de vida que se llevaba en la época.

Esta fortaleza o Kasbah es actualmente Patrimonio de la Humanidad y la visita permite a los turistas conocer las diferentes casas que se encuentran en el interior y dar un agradable paseo por los jardines, además de albergar el museo de la Joyería para los interesados, incluso alberga una cafetería para los que quieran relajarse un rato.

Se puede realizar una visita totalmente gratuita tanto a la Kabash como e los jardines y diferentes construcciones del interior, siendo el museo el único que tiene coste para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Davide Cesare Veniani-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información