Galería Bab Rouah en Rabat

por el 24 marzo 2016

Galería Bab Rouah en Rabat

En la ciudad de Rabat es posible disfrutar con opciones culturales interesantes y variadas, una de ellas es la Galería Bab Rouah, que se encuentra ubicada en una zona céntrica. Concretamente se encuentra en la Avenue de la Victoire, a pocos minutos del famoso Palacio Real de esta ciudad. A esta galería se la conoce también como la Puerta de los Vientos debido a que es una zona en la que los vientos suelen ser fuertes.

Ofrece en su interior hasta cuatro salas donde los visitantes van a poder disfrutar con una serie de exposiciones a lo largo de todo el año, con obras de artistas nacionales y también muchos de diferentes puntos del mundo. El interior de este espacio cultural ofrece también numerosos detalles arquitectónicos a tener en cuenta y que se pueden disfrutar durante la visita, con adornos en el interior y en el exterior.

La colección de arte contemporáneo es una de las más llamativas para todos los turistas. Esta construcción en la que se encuentra la galería fue una obra realizada en 1197, por parte de Yaacoub Al Manour Al Mouahidine, una edificación con mucha historia en Rabat. Destacar que algunos de los artistas que han participado en las exposiciones son Farid Belkahia, Hassan Glaoui, Mohamed Shebaa, entre otros muchos.

Es una galería que ofrece la posibilidad a los visitantes de realizar una visita gratuita en el interior de las diferentes salas, donde se pueden encontrar con exposiciones permanentes y algunas temporales que permiten conocer diferentes obras de determinados artistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | YoTut-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información