Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi

por el 26 Julio 2015

Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi

La ciudad de Tánger alberga diferentes lugares interesantes como es el caso del museo de Arte Contemporáneo, nombre que el que se le conoció originalmente. Se encuentra ubicada cerca de la iglesia de San Andrés en una construcción que fue el consulado Británico en su época que se construyó en el siglo XIX. Se inauguró en 1986 con un nombre diferente y se reabrió la última vez en 2007 con el nuevo nombre, en este caso Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi. Se encuentra en la rue d´Angleterre, cerca de la plaza 9 de abril de 1947.

Ofrece a todos los visitantes un recorrido por el arte de artistas contemporáneos de Marruecos, algunos tan populares como es el caso de Mohammed Kacimi, Abdelkebir Rabia, Chrabia Tallal, Fatima Hassan, entre otros artistas cuyas obras se encuentran expuestas en las diferentes salas del museo.

A lo largo de todo el año en estos 276 metros cuadrados se ofrecen exposiciones permanentes y también colecciones temporales, donde se ha podido ver grandes artistas internacionales de la talla de Picasso con sus piezas de cerámica.

Se puede visitar esta galería de arte Contemporáneo de martes a domingo, en horario de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas aproximadamente, dependiendo de la exposición que se ofrezca en cada momento. Fuera del museo los visitantes se encuentran con una plaza con zona verde y bancos para sentarse, además de una fuente cubierta en honor a Sir Reginal Lister.

Vía | Wikipedia
Foto | Yannick Delineau-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información