Garganta de Todra en Marruecos

por el 14 marzo 2016

Garganta de Todra en Marruecos

Una zona natural importante de Marruecos es la que está conformada por las montañas del Alto Atlas, donde se encuentra la famosa Garganta de Todra o Todra Gorge, que es uno de los atractivos para los amantes de lo natural. Es una zona a la que acuden muchos turistas buscando un lugar de aventura y naturaleza.

Con el paso del tiempo los diferentes ríos de la zona como el Río Todra y el Dades han sido los causantes de haber realizado la acción de moldeado de esta zona montañosa, haciendo que se pueda disfrutar con una garganta de gran tamaño y que tiene un total de 160 metros de altura cada una de las paredes verticales, con un total de 10 metros de ancho.

En los alrededores los visitantes suelen acudir disfrutando con actividades y deportes como el trekking, senderismo y excursiones durante todo el año para los amantes de la zona de montaña y desiertos. Es una zona cuya elevación total es de 1.500 metros y se puede ver diferentes zonas como es el caso del Valle de Tinerhir, además de visitar una serie de pueblos cercanos como el de Imilchil, Tamtatouchte y el de Ait Hani. Los paisajes suelen ser uno de los alicientes de referencia y un motivo para conocer esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Bjørn Christian Tørrissen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información