Iglesia de Santiago Mayor de Nador

por el 16 enero 2016

Iglesia de Santiago Mayor de Nador

La ciudad de Nador alberga algunos templos de diferentes religiones y uno de ellos fue un templo cristiano. Se trata de la Iglesia de Santiago Mayor, que es una de las pocas iglesias que se encuentran en Marruecos y una de las que se deben de conocer en Nador.

A partir de la primera parte del siglo XX fue cuando se comenzó a construir esta iglesia dadas las necesidades de los ciudadanos de Nador en aquel momento, terminándose a lo largo de 1921. Es interesante destacar que el estilo que se utilizó fue ecléctico, con una mezcla de estilos en el exterior y en el interior, además de tener una nave única y una serie de falsas capillas, lo que permitió que en el interior se pudiera disfrutar de una sensación más espaciosa, que era lo que se pretendió durante su construcción.

Se puede ver en el interior todavía diferentes muebles antiguos y algunos elementos religiosos, aunque lo más característico es poder apreciar los elementos arquitectónico que se puede ver en la zona exterior.

Es un templo que ha sido renovado recientemente para mantener este edificio histórico en las mejores condiciones, en especial la zona de las torres que tiene la iglesia, con una reparación y pintado de las mismas que se puede apreciar a la hora de conocer la ciudad de Nador.

Vía | Wikipedia
Foto | Tonkie-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información