Jardines Exóticos Sidi Bouknadal en Rabat

por el 4 febrero 2016

Jardines Exóticos Sidi Bouknadal en Rabat

En Rabat es posible disfrutar con los Jardines Exóticos Sidi Bouknadal, que es uno de los puntos verdes de referencia para disfrutar en vacaciones. Es un lugar importante que desde 2003 es Patrimonio Cultural Nacional, además de ser un rincón que suele atraer a muchos turistas. Se puede llegar a estos jardines a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Rabat en carretera.

Es un jardín que comenzó a expandirse a partir de la compra del terreno por parte de Marcel François, un importante ingeniero de origen francés que compró este terreno en 1951, con un total de 4 hectáreas en total. Los jardines exóticos se abrieron al público pocos años después.

Alberga gran cantidad de plantas procedentes de China, Asia del Sur, Congo, Japón, Brasil y también de numerosas especies procedentes de la Polinesia. Durante el recorrido se pueden encontrar diferentes zonas como un área de recepción, un lugar donde se producen árboles hortícolas, con elementos decorativos y ornamentales como es el caso de diferentes fuentes y puentes que se pueden ver. Además existe un aviario donde se pueden ver diferentes aves de la zona.

Se debe tener presente para disfrutar de una jornada tranquila y natural en esta zona relajante de Rabat, un lugar perfecto para que las parejas y familias puedan disfrutar en vacaciones. La visita tiene un coste de 10 dirhams (0,9 euros) para los adultos, 5 dirhams (0,45 euros) para los niños, en un horario de 9 a 17 horas durante el invierno, hasta las 19 horas durante los meses de verano.

Vía | Tripadvisor
Foto | Larsonb-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *