Kasbah de Tifoultoute en Marruecos

por el 10 agosto 2015

Kasbah de Tifoultoute en Marruecos

Una construcción relevante en Marruecos y que se puede visitar es la kasbah de Tifoultoute, una construcción histórica que se encuentra apenas a unos 8 kilómetros de Ouarzazate dentro del país y a 15 minutos del aeropuerto de Ouarzazate, rodeado de un paraje natural realmente interesante, donde podemos ver multitud de palmeras que realmente merecen mucho la pena para realizar una visita muy completa.

Durante mucho tiempo en el valle del Ouarzazate era una de las construcciones de referencia, un lugar donde vivieron los miembros de la familia de Thami El Glaoui durante mucho tiempo. Además es un lugar que ha sido escenario de diferentes películas históricas como Lawrence de Arabia y Jesús de Nazareth. Aunque no se sabe la edad de esta construcción es ciertamente patrimonio de Marruecos y como tal se protege desde 1953.

El aspecto exterior todavía se mantiene como el de sus primeros años, con la típica tonalidad rojiza de las construcciones en el desierto y donde se pueden ver las diferentes ventanas de las diferentes casas, algunas de ellas en ruinas.

El paso del tiempo ha hecho estragos en eta kasbah histórica y por desgracia parte de ella nos encuentra en perfectas condiciones, sino que está en ruinas. Durante la visita a esta zona de Marruecos los visitantes pueden optar por conocer la parte de la kasbah que se utiliza a día de hoy como un hotel y restaurante, que es un aliciente turístico para conocer esta fortaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | Vincent van Zeijst-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información