La Garganta del Dades

por el 6 mayo 2016

La Garganta del Dades

Uno de los puntos naturales de Marruecos para disfrutar en vacaciones es donde se encuentra la Garganta del Dades o Dadès Goges, que están ubicadas precisamente en el Río Dades en las montañas del Altas y es uno de los barrancos más famosos y a pocos kilómetros de Boumalne Dades.

Es una zona natural con mucha historia relacionada con los bereberes y en la actualidad es un lugar de referencia para los que buscan aventura en Marruecos durante las vacaciones.

En este lugar durante mucho tiempo los bereberes se dedicaron a construir algunas kasbahs con el objetivo de poder tener una mayor protección en la zona de las gargantas, ya que era un lugar perfecto para estar durante un tiempo, además de poder admirar las excelentes vistas que se pueden apreciar, la misma que atrae a muchos turistas. Es una zona donde se puede disfrutar de las mejores vistas desde un mirador desde lo alto, que es otro de los intereses para poder disfrutar de las vistas y de todos los rincones de estas gargantas, que es un territorio de gran importancia a nivel histórico y natural.

Las formas que tiene esta zona montañosa a causa de la erosión es algo increíble, además de ser un punto donde se puede disfrutar del trekking, escapada y el avistamiento de aves, que es otra de las opciones para que los turistas disfruten.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información