Lago de Bin-el-Ouidane

por el 8 Octubre 2015

Lago de Bin-el-Ouidane

Una de las zonas naturales que se encuentran en Marruecos es el famoso lago y también presa de Bin-el-Ouidane, un lugar que se ha convertido en un lugar de ocio y en el que se puede disfrutar de la pesca deportiva. Se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad de Beni Mellal, que es la ciudad más cercana para que los visitantes puedan conocer este singular lugar.

Originalmente Bin-el-Ouidane es un río y lo que se hizo fue crear una presa para poder ayudar a ofrecer electricidad a los ciudadanos que viven en los alrededores y es un gran lago que tiene una superficie total de unas 2.755 hectáreas, un lugar en el que muchos ciudadanos de los alrededores y turistas se acercan para disfrutar de este tono azulado y de fondo las espectaculares montañas.

La historia de esta presa data de mediados del siglo XX, cuando se pensó en que sería una buena idea. Con el tiempo esta gran presa de unos 1.330 metros de alto, de 85 metros de largo es un lugar al que suelen acudir los amantes de la naturaleza y los que quieren disfrutar con la pesca deportiva, ya que con el tiempo la población de peces ha ido en aumento.

El color azul característico contrata con las montañas y es un lugar excelente para relajarse y pescar. Se puede acceder en coche y disfrutar de esta zona durante todo el día.

Vía | Wikipedia
Foto | Fraser Cairns-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información