Lago Tislit en Marruecos

por el 2 Noviembre 2015

Lago Tislit en Marruecos

En Marruecos uno de los lagos importantes a tener en cuenta es el lago Tislit, que se encuentra en Imilchil, en una zona montañosa de Marruecos. Para los que buscan disfrutar de una aventura practicando trekking y excursiones, llegar hasta este lago puede ser una excelente opción durante todo el año. Una ciudad cercana es la de Beni Mellal, que se encuentra a dos horas de distancia en coche.

El lago está situado a una altitud de más de 2.000 metros, lo que permite disfrutar desde esta zona de unas vistas privilegiadas, además de ver las diferentes montañas del Atlas que se encuentran en los alrededores, que es otro de los alicientes. Se recomienda acudir a este lago en verano por las buenas temperaturas y porque es perfecto para realizar excursiones por esta zona natural para aprovechar el tiempo libre.

Las tierras de los alrededores se dedican habitualmente al pastoreo, ya que diferentes rebaños de animales suelen estar en la zona, en especial en los meses de verano cuando las tribus llegan con sus ganados para que coman todo el pasto que se puede ver en los alrededores, cuando la temperatura es más agradable.

Es un lago protagonista debido a que en este lugar tiene lugar un festival tradicional, como es el caso del Moussem, que es uno de los eventos ligados a este lago más representativos.

Vía | Wikipedia
Foto | Annelui-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información