León de Ifrane

por el 12 marzo 2016

León de Ifrane

Ifrane es una ciudad de Marruecos que permite a los turistas conocer iconos muy interesantes como es el caso del famoso León de Ifrane, una estatua que se ha convertido en uno de los referentes que se pueden conocer en esta ciudad, un lugar diferente en Marruecos.

Lo más destacado es que se trata de una escultura de la que se desconoce totalmente el escultor que la llevó a cabo a lo largo del siglo XX, probablemente a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando tuvo lugar la creación de este león fabricado en piedra. Habla la historia que posiblemente un prisionero alemán pudo ser el encargado de realizar este león a lo largo de su encarcelamiento y se ha conservado en estas últimas décadas en perfectas condiciones.

Se encuentra en una zona natural muy cerca del famoso Jardín Mohamed V que suelen visitar muchos turistas a lo largo de las vacaciones y es precisamente una de las clásicas fotografías. De esta forma es una escultura que llama la atención a todos los visitantes para aprovechar la visita a esta ciudad de Marruecos.

Es otro motivo adicional para conocer esta ciudad de Ifrane, un destino de origen francés y que alberga diferentes zonas naturales como el Jardín de Mohamed V, que es una zona verde también muy recomendable para conocer durante la visita.

Vía | Monnuage
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información