Marruecos buscará atraer a más turistas procedentes de China

por el 11 Marzo 2017

Marruecos buscará atraer a más turistas procedentes de China

Marruecos es un país bastante interesante para numerosos mercados internacionales. Uno de los objetivos del país norteafricano es el de poder atraer a una mayor cantidad de visitantes procedentes de China, que es un país con un gran potencial para poder avanzar y tener una mayor presencia de los turistas que deseen realizar un viaje diferente.

El turismo chino ha crecido un 300% tras la eliminación de la visa como requisito para entrar en MarruecosTomar la decisión de no pedir visa de entrada a los turistas chinos está siendo todo un éxito. Es algo fundamental para poder fomentar el turismo de este mercado tan importante.

Los datos tras la puesta en marcha de esta medida son impresionantes, ya que el incremento de visitantes procedentes del país asiático ha sido de un 300%, que es un porcentaje bastante importante.

Se pretende seguir con las medidas para fomentar la presencia de turistas de este mercado, que sigue siendo bastante importante dentro del continente asiático. También mejorar en el turismo europeo es otro de los objetivos del país africano para poder mejorar en materia de turismo.

Marruecos buscará atraer a más turistas procedentes de China

Más turismo en Marruecos

El porcentaje es bastante elevado pero Marruecos quiere seguir avanzando ya que en 2016 apenas unos 42.000 turistas chinos fueron los que realizaron una visita, una cifra bastante baja que se puede mejorar notablemente. El interés de este mercado por conocer el país africano sigue siendo bastante elevado gracias a sus muchos atractivos.

Parte de la estrategia para atraer a turistas de China fue la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Turismo de ambos países, momento en el que el rey Mohamed VI anunció que eliminaría la petición de visado para los visitantes chinos, una noticia que sentó muy bien a las autoridades del país asiático.

El objetivo para 2017 es poder llegar a los 100.000 turistas chinos, que es una cifra bastante importante y que ayudaría mucho al crecimiento del sector turístico. Avanzar en las conexiones aéreas y mejorar el número de habitaciones disponibles, serán factores que ayudarán a que la industria mejore.

Tener en cuenta los atractivos culturales y arquitectónicos como los palacios, mezquitas y construcciones antiguas, es parte del encanto con el que se encuentran los visitantes, además de tener la posibilidad de descubrir los placeres de la gastronomía de la zona que tanto apetece.

Vía | Expreso
Foto | Jpeter2-Pixabay
Foto 2 | Kollynland-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información