Marruecos quiere mejorar el sector turístico

por el 20 Octubre 2016

Marruecos quiere mejorar el sector turístico

Marruecos es uno de los países de África con mayor potencial para seguir creciendo. Actualmente el país tiene el objetivo de estar entre los 20 países más importantes del mundo en materia de turismo, un objetivo que se pretende conseguir en los próximos años, concretamente para 2020. Van a ser unos años en los que el país norteafricano quiere mejorar paulatinamente la cifra de visitantes extranjeros.

Marruecos quiere seguir mejorando la conectividad con países para atraer a más turistas y mejorar el turismo sostenibleSe está trabajando para que Marruecos pueda tener una mejor conectividad con diferentes países europeos y africanos para atraer a nuevos turistas, así como en ofrecer turismo sostenible a todos los visitantes que llegan hasta Marruecos para disfrutar de unas buenas vacaciones, así como fomentar el turismo nacional e internacional en diferentes regiones.

Muchos turistas suelen apostar por los encantos culturales y naturales de ciudades como Marrakech, Casablanca o Agadir, que son lugares para que las parejas y familias puedan disfrutar de un viaje realmente tentador a lo largo del año, conociendo las mejores mezquitas y construcciones antiguas, conociendo los diferentes zocos y degustando las mejores opciones gastronómicas que se ofrecen.

Marruecos quiere mejorar el sector turístico

Más pernoctaciones en Marruecos

Es interesante el aumento del turismo procedente de diferentes países de todo el mundo. En los últimos datos que se tienen la cifra de visitantes subió notablemente. En 2015 el número de visitantes fue de 10,17 millones y se espera que la cifra siga mejorando en los próximos años. Ha mejorado la presencia de nuevos mercados emergentes como es el caso de Brasil en un 19%, el turismo procedente de la India un 8%, el mercado chino ha aumentado en un 15%, así como la presencia de visitantes de América del Norte y de Oriente Medio.

También las mejoras en pernoctaciones hoteleras han sido notables en los últimos meses, algo esencial que demuestra el gran interés que suelen tener los turistas a la hora de viajar por Marruecos y quedarse la mayor cantidad de noches posible para poder conocer el país. Se espera que en los próximos años se pueda mejorar el número de camas a disposición de los turistas para llegar a las 250.000 nuevas camas, de esta forma los visitantes van a disponer de nuevas alternativas a la hora de elegir un destino.

Vía | Expreso
Foto | Ceetje-Pixabay
Foto 2 | KarinKarin-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información