Mausoleo de Mulay Idrís en Fez

por el 6 octubre 2015

Mausoleo de Mulay Idrís en Fez

La ciudad de Fez alberga construcciones importantes y una de ellas es la del gran mausoleo Mulay Idrís II, que se encuentra ubicado en la place de Marche Verte, cerca de la plaza Seffarine, museo de Arte y Artesanía de la Medersa. Esta persona es el patrón de Fez y al que fuera rey de Marruecos entre 807 y 828.

Este lugar es donde descansan los restos del Mulay Idrís II y su muerte tuvo lugar en 1308. Curiosamente varios siglos después su cuerpo se halló en un estado casi perfecto, más teniendo en cuenta que estaba muerto y de esta forma se decidió que este lugar se convertiría en un sitio sagrado.

Actualmente muchos musulmanes suelen visitar este mausoleo para poder conseguir la bendición del santo patrón de la ciudad. Es un mausoleo que se terminó de construir en 1824 aunque comenzó a hacerse en 1717. El Mulay Ismail realizó algunos cambios para adaptarlo al estilo alauita. Nos encontramos en el interior la que fuera residencia del Mulay Idrís, casa el Quintún, la mezquita al Asraf y también la casa del Wudú y la fuente. Los arcos característicos del arte árabe, mosaicos, suelen ser elementos destacables.

Al interior únicamente los musulmanes pueden entrar, debido a que es un lugar sagrado, pero desde el exterior es posible apreciar numerosos detalles que merecen la pena para ver los diferentes elementos decorativos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Shantanu Shah-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información