Medidas de Marruecos para atraer a turistas de China

por el 18 junio 2016

Medidas de Marruecos para atraer a turistas de China

Marruecos es un destino que gusta mucho a los turistas internacionales y poco a poco está gustando más a los turistas procedentes de China. Desde el país africano se van a tomar medidas para poder fomentar el turismo de visitantes chinos, ya que es un mercado en expansión y que puede generar unos ingresos muy interesantes. El objetivo del gobierno es que en 2020 el número de visitantes chinos pueda alcanzar los 100.000, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que apenas llegaron 10.515 turistas chinos a lo largo de 2015 pero es una cifra que se ha ido incrementando.

Marruecos busca fomentar turismo de visitantes chinosUna de las medidas que se van a tomar para poder atraer a turistas chinos es el tema del visado, ya que suele ser uno de los problemas más importantes para todos los turistas a la hora de viajar y tener que solicitar un visado hace que muchos turistas chinos puedan escoger otros destinos. Desde el Ministerio de Turismo se ha comentado que el mercado chino es una de las prioridades y lo ha hecho en un seminario sobre el mercado turístico de China, en el que han participado también la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, la Confederación Nacional de Turismo y el Observatorio de Turismo de Casablanca, además de compañías aéreas.

Medidas de Marruecos para atraer a turistas de China

Facilidades para el visado y adaptación de la gastronomía en hoteles

Además de ayudar con el visado a los turistas de China se debe ofrecer un producto turístico más atractivo para ellos, para que tengan ganas de conocer ciudades de Marruecos como Casablanca o Marrakech y se interesen por el rico patrimonio histórico y cultural, por sus mezquitas y por su gastronomía. En especial la clase media china es uno de los objetivos ya que son los turistas que más suelen viajar al exterior.

Otro de los aspectos es promocionarse en los medios de comunicación de China, ofrecer viajes educativos para que los periodistas del país asiático puedan conocer ellos mismos Marruecos y esta experiencia sea contada a los espectadores, para que tengan más ganas de realizar un viaje. Adaptar la alimentación en el menú de los hoteles para que los chinos puedan encontrar productos de su agrado, es otro de los aspectos que se van a cuidar para que el número de turistas de este país pueda crecer.

Vía | Expreso
Foto | Jpeter2-Pixabay
Foto 2 | chensiyuan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información