Mercado de Tinerhir en Marruecos

por el 22 agosto 2015

Mercado de Tinerhir en Marruecos

A pocos kilómetros de la ciudad de Ouarzazate se puede disfrutar de una zona tradicional como es el caso del valle del Dades y justo después podemos visitar la localidad de Tinerhir, un lugar donde destacamos su popular mercado. Es una ciudad ubicada a los pies del famoso Atlas de Marruecos, en una zona desértica impresionante.

El mercado de Tinerhir se celebra cada domingo y es un lugar de gran importancia dentro de esta zona de Marruecos, ya que diferentes comerciantes se reúnen para ofrecer los diferentes productos. En general se pueden encontrar verduras y frutas de temporada típicas de esta zona de Marruecos, algunas pueden ser incluso hasta sorprendentes para los visitantes, aunque también es posible encontrar algún que otro souvenir gracias a que en este mercado se suele vender prendas de ropa típicas de la zona, elementos decorativos, especias para poder dar sabor a la comida, así como utensilios de cocina.

Es un lugar tradicional donde podemos encontrar diferentes puestos que se colocan cuando llega el día del mercado y merece la pena acudir temprano para evitar las altas temperaturas y poder ver los diferentes puestos con tranquilidad y conocer todo lo que se pone a la venta.

Para los ciudadanos de la zona es un mercado importante para poder hacerse con los productos básicos a la hora de cocinar y poder comprar todo lo que necesitan, para los turistas es un lugar para mezclarse con los ciudadanos y adquirir algún souvenir que sirva de recuerdo de su paso por Marruecos.

Vía | Wikipedia
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información