Mezquita Cherableeyeen en Fez

por el 16 marzo 2016

Mezquita Cherableeyeen en Fez

Las construcciones tradicionales en la ciudad de Fez son múltiples y una de las más destacadas es la Mezquita Cherableeyeen, que es un templo musulmán de gran importancia y uno de los más notables por su arquitectura. Se encuentra ubicada en el centro de un importante barrio de Fez, en Merenid Talaa Kibeera.

Se trata de una mezquita en la que se pueden ver diferentes elementos característicos realizados en madera, con diferentes diseños ya que es una madera que está finamente tallada en la zona de la entrada. Data aproximadamente del siglo XIV y a pesar del paso del tiempo se mantiene en un buen estado, tanto por dentro como por fuera. El nombre de Chrabliyine viene a significar la calle de los zapateros y paseando por esta zona se pueden ver diferentes tiendas tradicionales de artesanos, que son perfectos para que los turistas se lleven algunos souvenirs.

También su minarete es otro de los elementos que se pueden ver y en el que se fijan los turistas, ya que es uno de los más elegantes y bellos desde el punto de vista de la arquitectura y dispone de numerosos detalles que se pueden apreciar desde el exterior. También fuera nos encontramos con una fuente y una msid o una escuela coránica para niños.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Dickelbers-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información