Mezquita de Al-Qods en Casablanca

por el 18 octubre 2015

Mezquita de Al-Qods en Casablanca

En la ciudad de Casablanca nos encontramos con templos variados y en especial numerosas mezquitas. Una muy especial es la mezquita de Al-Qods, ubicada en Quartier de Roches Noire, a unos 25 minutos de la mezquita de Hassan II en una zona céntrica de la ciudad.

Aunque actualmente es una importante y bonita mezquita, viendo el templo desde fuera queda claro que en su origen fue una iglesia, en este caso fue la iglesia de Santa Margarita y justo después de la independencia de Marruecos de Francia la iglesia se convirtió en una mezquita para los musulmanes. Es una construcción que data de 1920 y fue el arquitecto Eugène Lendrat el que se encargó de llevar a cabo su construcción del templo, que en un primer lugar era para uso de los cristianos y para la celebración de misas.

El aspecto exterior sigue siendo el de una antigua iglesia, muy bien cuidada y lógicamente no tiene ningún símbolo que pueda identificar a este templo con su anterior religión. Se permite la entrada a los no musulmanes y es una visita interesante para ver los cambios producidos por el paso del tiempo y la instalación de los musulmanes en ella.

Es un templo realmente interesante por sus diferentes elementos característicos del exterior y porque en el interior se han cambiado diferentes elementos para poder adaptarlo a un templo para que los musulmanes tengan la oportunidad de orar durante todo el día.

Vía | Tripadvisor
Foto | TarikossMazti-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información