Mezquita de Tenmel en Marruecos

por el 22 marzo 2016

Mezquita de Tenmel en Marruecos

A la hora de conocer Marruecos se pueden conocer lugares tradicionales especialmente interesantes y uno de ellos es la pequeña ciudad de Tinmel. Desde la ciudad de Marrakech se puede realizar un viaje hasta Tinmel, con un tiempo de viaje aproximado de unas dos horas y es una de las opciones para aprovechar el tiempo en suelo africano.

Es una pequeña ciudad que durante muchos siglos tuvo una gran importancia, incluso alberga la famosa Mezquita de Tinmel que en su momento fue de gran relevancia. No en vano esta ciudad se la conocía como la antigua capital espiritual de Marruecos y esta construcción religiosa data del siglo XII, concretamente se llevó a cabo en 1153 y en la actualidad se mantiene como una construcción fundamental para los musulmanes.

Durante un tiempo fue abandonada, de forma que se deterioró durante mucho tiempo y a partir de 1990 se pensó en restaurarla y se sometió a un proceso para mejorarla y pudiera volver a tener un aspecto bueno y que muchos musulmanes pudieran llegar hasta ella para la oración, de tal forma que es un motivo para conocer Tinmel aunque en la actualidad queda la estructura exterior en pie. Los paisajes desérticos por los alrededores es realmente importante ya que es una de las construcciones más antiguas de esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información