Mezquita Kairaouine de Fez

por el 22 enero 2016

Mezquita Kairaouine de Fez

En Fez existen construcciones muy interesantes como es el caso de la Mezquita de Kairaouine, que es una de las más importantes, incluso es la segunda de mayor tamaño de Marruecos. Está a unos 10 minutos del Borj Nord de la ciudad.

De entre sus partes destacar el minarete, ya que es uno de los puntos más antiguos y data del 956, fundada años antes en el 856 por parte de Fátima al-Fihri, una persona que junto con su hermana recibió en herencia una gran cantidad de dinero y pudo llevar a cabo esta obra, que se dedicó en un primer lugar a la comunidad de Túnez en la ciudad de Fez.

El diseño actual se debe en buena medida a la reconstrucción que realizó Abd Er Rahman III en el siglo XX, además de la reconstrucción realizada por los almorávides. Aunque los no musulmanes no puedan ver el interior si es posible disfrutar de su exterior y desde fuera también se pueden ver algunos elementos. La zona del tejado de la madraza el Attarin es un lugar privilegiado desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas.

Existe una zona denominada como el Salón de Oración principal dentro de la mezquita, con un diseño muy similar al que se encuentra en la mezquita de Córdoba de España. Dentro tiene diferentes elementos hechos de mármol, madera, con unos arcos pintados de color blanco. También la biblioteca de su interior es interesante, que se fundó en 1349

Vía | Sacred-destinations
Foto | Anna & Michal-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información