Mezquita Ould-el-Hamra en Casablanca

por el 18 julio 2015

Mezquita Ould-el-Hamra en Casablanca

La mezquita Ould-el-Hamra es una de las históricas mezquitas que se encuentran en Marruecos, en este caso se encuentra en la ciudad de Casablanca, junto al boulevard de los Almohades de la ciudad.

Es una mezquita histórica que tuvo su gran importancia hace varios siglos y que aún hoy la tiene para los musulmanes. Se construyó entre el año 1757 y 1970 y fue el sultán de Marruecos Mohammed Ben Adballah el que la mandó a construir, una construcción que ha sobrevivido a otros y que es sin duda uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentra en un buen estado de conservación tras varios siglos de historia.

Es una mezquita que tiene 28 metros de ancho y 40 metros de largo, además de ofrecer un minarete que suele impresionar a todos los turistas que se acercan a conocer esta construcción de Casablanca. ES un minarete que justamente se colocó cuando murió el sultán y además presenta otros elementos interesantes como una torre de pequeño tamaño y una cúpula.

En la fachada podemos ver claramente diferentes elementos arquitectónicos de estilo árabe, en especial el arco de herradura que tanto suele caracterizar a estas construcciones y diferentes figuras talladas en la propia fachada de la mezquita. También un elemento destacable es la bonita puerta hecha en madera, siempre con un tallado cuidadoso y que destaca a la vista de los visitantes que la conocen durante sus vacaciones por Marruecos.

Vía | Iberia
Foto | Fr Maxim Massalitin-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información